lunes, 28 de mayo de 2012

¿Qué quieres ser, ladrillo?

0 comentarios
Y el ladrillo responde: quiero ser Arquitectura!
el ladrillo quiere ser arquitectura-Louis Kahn


Louis Isadore Kahn tuvo una vida dedicada por completo a construir una Obra en que la materialidad, la monumentalidad, la luz y su propia espiritualidad mística se conjugaron para dejarnos algunos de los más impactantes edificios de la Arquitectura Moderna. Una Obra personal y alejada de modas.

Algunas de sus frases:

"La elección de la estructura es sinónimo de la elección de la luz que da forma a ese espacio. La luz artificial es sólo un breve momento estático de la luz, es la luz de la noche y nunca puede igualar a los matices creados por las horas del día y la maravilla de las estaciones" (Louis Kahn)

"El espacio de un edificio debe poder leerse como una armonía de espacios iluminados. Cada espacio debe ser definido por su estructura y por el carácter de su iluminación natural. Aun un espacio concebido para permanecer a oscuras debe tener la luz suficiente proveniente de alguna misteriosa abertura que nos muestre cuán oscuro es en realidad" (Louis Kahn)

"No puedo definir al espacio como tal si no tiene luz natural" (Louis Kahn)

Su propia vida, nada convencional, da fe de ello. He querido compartir este estupendo documental que le dedica su hijo: la peripecia del Arquitecto artista nos enseña esa parte de la disciplina que tiene que ver con lo trascendente, con una búsqueda del yo creador como única finalidad; tan diferente, en definitiva, con lo que acaba siendo el ejercicio de la profesión para nosotros.

Espero que lo disfruten.



Escrito por: Javier Luna Corento

Deja aquí tu comentario