sábado, 14 de enero de 2012

Power-Point ha muerto?

0 comentarios
prezi para arquitectos

Os quiero presentar algo que descubrí ayer y que creo que puede ser muy útil para Arquitectos y profesionales del diseño gráfico, o para cualquiera que necesite hacer una presentación impactante:
Siguiendo la broma del enunciado del blog, os presento una herramienta 2.0 para hacer presentaciones dinámicas con un aspecto sorprendentemente resultón y con una curva de aprendizaje realmente rápida.

Se llama PREZI y es una aplicación on-line ( también se puede descargar una versión de escritorio) realmente sencilla de usar, que ofrece una manera ágil de ir enlazando pantallas, que sustiruirían a las antiguas diapositivas de power-point. En PREZI se puede insertar imágenes, documentos Flash, video ( sólo formato flv)y se puede crear textos, dibujos, esquemas con una facilidad pasmosa.

Como veréis, no me he podido resistir a hacer una presentación de una de mis webs: no está muy ordenada, e incluso da algún error, ya que todavía no lo domino, pero tiempo al tiempo... El siguiente paso podría ser exportar la presentación a un vídeo y añadir voz en off, música... pero eso será en otro post.

Pues nada, os animo a que lo probéis y os recuerdo que una de las líneas de contenido de este blog será la de las nuevas tecnologías y herramientas aplicadas a nuestro campo, o que nos puedan ayudar a generar y gestionar contenidos, así como aplicaciones informáticas tradicionales.

Os dejo también un link con un sencillo tutorial por si queréis profundizar un poco, pero en la propia página web de prezi (www.prezi.com) encontraréis todo lo necesario para empezar a hacer vuestras presentaciones Profesionales. Eso sí, la interfaz está en Inglés. Si alguien se anima, podéis dejar el link de vuestras presentaciones en los comentarios al post para compartirlos.
Gracias y saludos!



Link del Tutorial.




¿Qué os parece?
Escrito por: Javier Luna Corento

Deja aquí tu comentario