sábado, 28 de enero de 2012

Nuevas herramientas y aplicaciones para Arquitectos

0 comentarios
En este post quiero publicar algunos enlaces a otros blogs que publican contenido interesante relacionado con las nuevas tecnologías y su aplicación a la Arquitectura, al diseño o a la construcción.

herramientas aplicaciones arquitectos

  • En el primer caso, se trata de un post que recoge 10 aplicaciones realmente útiles si sois usuarios de smartphones: desde una versión de Autocad especialmente diseñada para móviles a un programa para escanear códigos QR, pasando por una utilísima aplicación para usar el móvil como un nivel... Pertenece al blog personal de Carlos Matallana, compañero Arquitecto Técnico con entradas muy interesantes, y apostando por la sostenibilidad en la construcción de la ciudad.
    Aquí dejo el enlace: 10 aplicaciones útiles para arquitectos.

  • La siguiente recomendación viene de la mano de un blog puntero en todo lo relacionado con Aplicaciones, Marketing y Noticias en la Web: wwwhat's new.

    dropbox para arquitectos

    Si seguís el enlace, podréis encontrar 10 novedosas maneras de usar Dropbox. Que qué es Dropbox? Bien, para los que no lo conozcáis, os diré que es la forma más sencilla, útil y barata de compartir información en la red. Seguro que habréis oído hablar de la "nube". Pues de eso se trata: nos ofrece la posibilidad de tener nuestra información alojada en sus servidores y accesible las 24 horas desde cualquier terminal con conexión a Internet.

Bien, espero que os parezca tan interesante como a mí. Recuerdo los tiempos en que dibujábamos a mano, con el rotring en la mesa de dibujo, los paralex, la escuadras y el cartabón... los apuros a la hora de corregir a última hora las entregas, las manchas de tinta que se rascaban con la cuchilla... qué lejos ha quedado todo aquello, y estoy hablando de 15 años, no más.

Es por eso que los de mi generación flipamos con todos estos "inventos" que nos hacen más fácil ( y, porqué no, divertido) el trabajo diario.... No os pasa igual?

Escrito por: Javier Luna Corento

Deja aquí tu comentario